Columnistas
Falleció David Aljure Ramírez. Indiferencia de la Administración Municipal y medios de comunicación

El domingo 11 de mayo en el programa «La Semana en AM» que se trasmite por la emisora radio Panamericana de Girardot, que dirige el periodista Tibaldo Ríos, escuché la noticia que había fallecido el doctor David Aljure Ramírez, un hijo de Girardot, no especificaron en dónde había ocurrido su deceso.
El doctor Aljure descolló a nivel nacional. Fue representante a la Cámara y presidente de esa corporación; senador e la República; embajador; gobernador en reemplazo de Leonor Serrano de Camargo, designado por el presidente Ernesto Samper, y concejal de Girardot cuando nuestro Concejo Municipal estaba integrado por personas que tenían relevancia municipal, departamental y nacional.
A propósito, escribo estas líneas porque estuve pendiente de las redes sociales, de los periodistas de las diferentes paginas web, de la administración municipal, pero nunca se pronunciaron sobre su fallecimiento. Ellos están más atentos a comunicar noticias referentes a sicariatos, robos, hurtos atracos, etcétera. Es decir, a los problemas actuales que padece nuestro municipio, no obstante, no deja de ser un olvido craso el dejar pasar una noticia que de una manera u otra nuestra población ha debido conocer.
En cierta medida los entiendo, ya que al doctor David Aljure lo recuerdan ciudadanos de la década de los 40 y 50, aquella población de los 70 o más años. Sin embargo, lo que es inadmisible es que la Administración actual por su página web no haya hecho referencia a su fallecimiento, y unas condolencias a sus familiares. No sé si el olvido imperdonable se deba a la juventud de nuestro alcalde o a desavenencias políticas. Espero que esto último no sea el motivo del olvido.
David en vida hizo por nuestro municipio, para ser concreto señalaré solo una, fue quien consiguió los recursos para la construcción del Hospital San Rafael de Girardot. Como hombre público no estuvo exento de problemas, ¿pero qué hombre público no los tiene?
De David recuerdo su don de gente, amabilidad, su facilidad de expresión, era un gran orador. Cuando fue gobernador de Cundinamarca creó dependencias descentralizadas de la Administración departamental, en Girardot hubo una de ellas; su objetivo o propósito primigenio era evitar los desplazamientos de sus paisanos a la capital para realizar sus diligencias, se recibían los documentos en nuestra ciudad. Y los funcionarios del Departamento realizaban los trámites correspondientes en las dependencias de la Gobernación y posteriormente traían los resultados. Desafortunadamente una nueva Administración dio por terminada dicha concepción de atención al público.
Reitero nuevamente que el olvido de parte de la Administración Municipal no ha debido ocurrir, aunque considero que este olvido se puede subsanar aun, así, sus exequias ya se hayan celebrado o estén por realizar.
Presiento que estas líneas suscitarán muchos comentarios, solo quiero dejar en claro que, lo escrito, se ha realizado con sentimiento de aprecio a una persona que de una manera u otra enalteció a nuestra ciudad. Paz en su tumba.
Mis más sentidas condolencias a sus familiares y allegados por su partida.
*Las opiniones plasmadas por los columnistas en ningún momento reflejan o comprometen la línea editorial ni el pensamiento de Plus Publicación.