Judiciales

Desarticulada banda que presuntamente vendía estupefacientes puerta a puerta en los municipios de Ricaurte y Girardot

« [...] este grupo delincuencial, ejercía su actividad delictiva, distribuyendo sustancias estupefacientes, en papeletas de bazuco, marihuana y cocaína, camuflándolas en lugares que pasaran desapercibidos, para ser distribuidas a domicilio en las calles y puerta a puerta con un campo de injerencia en los parques principales de cada uno de los municipios, lugares recreativos, y polideportivos […]».

Desarticulada banda que presuntamente vendía estupefacientes puerta a puerta en los municipios de Ricaurte y Girardot

Fue desarticulado el grupo «Los Exprés», estructura de delincuencia común dedicada al tráfico y expendio de estupefacientes en los municipios de Ricaurte y Girardot.

En total fueron cinco las diligencias de allanamiento realizadas, en las que según informe del Distrito Dos de Policía, resultaron capturadas cinco personas sobre las que pesaba orden judicial.

El balance de la acción en la que participaron unidades del grupo de inteligencia de la Seccional Básica de Investigación Criminal, muestra que igualmente fueron incautadas dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12 milímetros, 30 dosis de bazuco, ocho celulares, e inmovilizadas dos motocicletas de alto cilindraje.

Dentro de los capturados se reporta al cabecilla del grupo, alias «el peluquero», quien de acuerdo al boletín oficial «había logrado consolidar su andamiaje criminal en los municipios de Girardot y Ricaurte »

Agrega la información, que «sería uno de los más grandes proveedores de sustancia estupefaciente donde expedían más de 2000 dosis diarias utilizando la modalidad a domicilio logrando un flujo de dinero hacia la organización aproximado de $10 000 000  diarios y  $300 000 000  mensuales (sic)».

De acuerdo a la información oficial, «este grupo delincuencial, ejercía su actividad delictiva, distribuyendo sustancias estupefacientes, en papeletas de bazuco, marihuana y cocaína, camuflándolas en lugares que pasaran desapercibidos, para ser distribuidas a domicilio en las calles y puerta a puerta con un campo de injerencia en los parques principales de cada uno de los municipios, lugares recreativos, y  polideportivos […]».

Los cinco presuntos delincuentes que tenían orden de captura por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y concierto para delinquir, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

La desarticulación de la estructura delincuencial se llevó a cabo en desarrollo de la operación «Relámpago».

Imagen de Jörg Prohaszka en Pixabay