Judiciales
A la cárcel de Girardot fueron conducidos presuntos integrantes de la red «Los Chander» dedicada a la venta de estupefacientes
Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva contra cinco presuntos integrantes de la estructura criminal autodenominada «

Medida de aseguramiento consistente en detención preventiva contra cinco presuntos integrantes de la estructura criminal autodenominada «Los Chander», dedicada al tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades impuso un juez promiscuo de Flandes - Tolima.
Conforme al Boletín 35093 emitido por la Fiscalía General de la Nación (FGN), la medida fue impuesta a solicitud de la Seccional Cundinamarca del ente de control.
Los delitos imputados a los procesados por el fiscal adscrito a la Estructura de Apoyo (EDA) son: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de bien mueble o inmueble.
Al dar a conocer el golpe que permitió impactar la estructura criminal que desarrollaba su actividad delincuencial en el municipio de Flandes, se destaca que en menos de un mes es la segunda red de microtráfico desarticulada por la Fiscalía Seccional Cundinamarca. La primera fue la banda «Los Mayoristas», con injerencia en el municipio de Girardot, de la cual fueron judicializados 11 presuntos integrantes.
Las capturas de «Los Chander» fueron materializadas por la Policía Judicial Sijín el pasado 13 de agosto, durante diligencias de allanamiento en cuatro inmuebles en las localidades de Girardot y Flandes.
A tres de los ocho capturados el juez les concedió la libertad, decisión que fue tomada al considerar que no registran antecedentes judiciales.
Aclara el ente acusador que a pesar de estar en libertad, estas personas mantienen su condición de procesados, por lo que permanecerán vinculadas a la investigación.
Los cinco presuntos integrantes de la organización privados de la libertad fueron conducidos a la cárcel El Diamante de Girardot.
Foto Pixabay.