COVID-19

Flandes tiene abierto registro para reapertura de iglesias, restaurantes y gimnasios

El toque de queda rige en todo el municipio entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., en tanto que el Pico y Cédula para quienes requieran adelantar sus compras de alimentos y utilizar los servicios bancarios continúan vigentes.

Flandes tiene abierto registro para reapertura de iglesias, restaurantes y gimnasios

Hasta el próximo primero de octubre estarán vigentes en el municipio de Flandes las medidas de toque de queda y Pico y Cédula establecidas por el alcalde Yovanny Herrera Díaz mediante el Decreto 108 del 02 de septiembre de 2020, en el que se imparten nuevas instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, y se adopta la medida de aislamiento selectivo decretado por el Gobierno nacional.

Conforme al acto administrativo avalado por el Ministerio del Interior, las medidas se mantienen teniendo en cuenta que la localidad clasificada por el Ministerio de Salud y Protección Social como Municipio de Afectación Moderada del  COVID-19 reportaba al primero de septiembre pasado 91 casos confirmados  de personas  contagiadas por el virus COVID-19, 47 recuperadas y 2 fallecidas.

El toque de queda rige en todo el municipio entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., en tanto que el Pico y Cédula para quienes requieran adelantar sus compras de alimentos, así como utilizar los servicios bancarios rige según la siguiente relación:

  • Días pares: personas cuyo último digito de la cédula sea impar.
  • Días impares: personas con cédula que termine en número par.

El mismo acto administrativo ha fijado el próximo lunes (07.09.2020) como plazo para que las iglesias, restaurantes y gimnasios inicien el proceso de registro para la reapertura de sus actividades. El registro deberá hacerse a través del correo electrónico: archivo@flandes-tolima.gov.co.

Lo que tiene que ver con el servicio de piscina en los conjuntos residenciales, el Decreto establece que solo podrá habilitarse previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Tanto los habitantes de Flandes como quienes provienen de otros municipios «deberán dar cumplimiento al protocolo de bioseguridad de comportamiento ciudadano en el espacio público para la disminución de la propagación de la pandemia y la disminución del contagio en las actividades cotidianas, adoptadas por el Ministerio de Salud y Protección Social».