Salud

Carné de vacunación contra la COVID-19 exigirá a partir de hoy la Biblioteca del Banco de la República en todo el país

El comunicado precisa que la medida se exigirá en todos los Centros Culturales de la entidad, inicialmente con aquellas personas mayores de 18 años, y a partir del 30 de noviembre la norma empezará a regir para los menores de 12 años en adelante.

Carné de vacunación contra la COVID-19 exigirá a partir de hoy la Biblioteca del Banco de la República en todo el país

La Biblioteca del Banco de la República informó que a partir de hoy 16 de noviembre se exigirá el carné de vacunación o certificado de vacunación a aquellas personas que deseen hacer uso de los servicios que allí se prestan, de manera presencial.

El comunicado precisa que la medida se exigirá en todos los Centros Culturales de la entidad, inicialmente a aquellas personas mayores de 18 años, y a partir del 30 de noviembre la norma empezará a regir para los menores de 12 años en adelante.

A la fecha las áreas culturales de las 29 ciudades en el país se encuentran prestando servicio virtual y presencial. Además del carné o certificado de vacunación se advierte que continúan las ya conocidas medidas de bioseguridad. Es decir, la toma de temperatura a quien desee ingresar a las instalaciones, el uso permanente de tapaboca, desinfección de manos, distanciamiento físico y el control del aforo.

EL DECRETO 1408 DE 2021

Las medida del carné atiende la instrucción impartida por el Ministerio del Interior a través del Decreto 1408 del 3 de noviembre de 2021, en el que se ordena a las entidades territoriales incluir dentro de los protocolos de bioseguridad la obligatoriedad en la presentación del carné de vacunación contra la COVID-19, o el certificado digital de vacunación que se obtiene a través del enlace mivacuna.sispro.gov.co, en donde se demuestre que ya se inició con el esquema de vacunación. Es decir que al menos ya se cuenta con la primera dosis de la vacuna.  

Señala el Ministerio que la instrucción aplica para ingresar o participar en eventos presenciales de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva a bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.