Movilidad
Toque de queda en 30 municipios de Cundinamarca, a partir de la media noche del jueves 21 de mayo
El toque de queda comenzará a regir desde la media noche del jueves (21-05-20) hasta las veinticuatro horas (24:00 horas) del lunes (25-05-20).
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció en la mañana de ayer martes (19-05-20) la decisión de implantar el toque de queda en tres provincias del departamento.
La decisión la comunicó durante la entrega de dotación al Grupo de Protección de Seguridad Vial GPS. Treinta y un son los municipios relacionados con esta medida, que según palabras del gobernador, pretende evitar el incremento de contagios de COVID-19 en la región.
El toque de queda comenzará a regir desde la media noche del jueves (21-05-20) hasta las veinticuatro horas (24:00 horas) del lunes (25-05-20).
El mandatario resaltó que el departamento de Cundinamarca ocupa el décimo lugar en nivel de contagio del COVID-19, no obstante ser el tercer municipio más grande en población del país. Precisamente teniendo en cuenta lo anterior, advirtió que « […] Hemos decidido con los alcaldes de tres provincias: del Tequendama, del Gualivá y del Alto Magdalena, decretar toque de queda desde el jueves a la media noche, hasta el lunes festivo a la media noche. Tres provincias que son las más visitadas en materia turística y que quieren prevenir, que algunas personas irresponsables quieran irse y llegar de paseo a esos municipios».
Las localidades que integran a estas tres grandes regiones son:
TEQUENDAMA: Anapoima, Apulo, Anolaima, El Colegio, Cachipay, La Mesa, San Antonio del Tequendama, Viotá, Quipile, Tena.
GUALIVÁ: Albán, La Peña, Nocaima, Quebradanegra, Villeta, La Vega, Nimaima, San Francisco, Sasaima, Vergara, Supatá, Útica.
ALTO MAGDALENA: Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte, Tocaima.
Foto: Oficina de Prensa Gobernación de Cundinamarca.