Movilidad

Nuevas tarifas del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) dio a conocer el Ministerio de Transporte

La actualización debe ser acatada por los organismos de tránsito, los organismos de apoyo, las autoridades de tránsito y la concesión RUNT. Al igual que por sus usuarios, las personas obligadas a inscribirse ante el mismo y quienes soliciten el ingreso de: información, expedición de certificados o la prestación de algún servicio.

Nuevas tarifas del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) dio a conocer el Ministerio de Transporte

A partir del próximo 29 de octubre de 2020 comenzará a regir en todo el territorio colombiano la actualización de las tarifas del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) fijadas por el Ministerio de Transporte para el periodo 2020 -2021.

La actualización establecida mediante la Resolución 20203040016055 de 16 de octubre de 2020 debe ser acatada por los organismos de tránsito, los organismos de apoyo, las autoridades de tránsito y la concesión RUNT.  Al igual que por sus usuarios, las personas obligadas a inscribirse ante el mismo y quienes soliciten el ingreso de: información, expedición de certificados o la prestación de algún servicio.

 «Con esta actualización de tarifas honramos el pilar de legalidad que es mandato del Gobierno nacional, al ajustarnos a las normas que aplican para estos procedimientos. Además, lo hacemos para prestar un mejor servicio, para que las personas que tengan que realizar estos trámites encuentren una atención más expedita, con más posibilidades de acceso […]», aseguró la ministra de transporte, Ángela María Orozco Gómez.

Los nuevos valores fueron establecidos conforme lo normado en el artículo 6 de la Ley 1005 de 2006 el cual reza: «Las tarifas aplicables a la inscripción, ingreso de información, expedición de certificados y servicios prestados por el Registro Único Nacional de Tránsito, RUNT, serán fijadas anualmente, mediante resolución expedida por el Ministerio de Transporte, de acuerdo con el sistema y método adoptados mediante la presente ley».

Algunas de las tarifas que comenzarán a regir son las siguientes: