Movilidad

Levantada la medida de Pico y Placa en Girardot. Continúa la restricción con Pico y Cédula

La medida de Pico y Cédula también aplicará para personas de otros municipios que ingresen a Girardot con el fin de realizar sus actividades personales, contempladas dentro de las excepciones establecidas por el Gobierno nacional.

Levantada la medida de Pico y Placa en Girardot. Continúa la restricción con Pico y Cédula

En las primeras horas de la noche de ayer jueves fue publicado el Decreto 084 de abril de 2020, en el cual se deroga el Decreto 083 del mismo mes,  que establecía el Pico y Placa durante la etapa del Aislamiento Preventivo Obligatorio.

El acto administrativo con fecha martes 14 de abril, mantiene el Pico y Cédula para que por núcleo familiar una sola persona mayor de edad realice las actividades de adquisición de bienes o servicios, incluidas papeleos o transacciones bancarias y financieras.

En consecuencia, los días de Pico y Cédula establecidos por la Alcaldía de Girardot hasta el próximo 26 de abril, fecha en la que según presidencia de la República termina el Aislamiento Preventivo.

Viernes 17 de abril 9 y 0

Sábado 18 de abril 1 y 2

Domingo 19 de abril 3 y 4

Lunes 20 de abril 5 y 6

Martes 21 de abril 7 y 8

Miércoles 22 de abril 9 y 0

Jueves 23 de abril 1 y 2

Viernes 24 de abril 3 y 4

Sábado 25 de abril 5 y 6

Domingo 26 de abril 7 y 8

La medida también aplicará para personas de otros municipios que ingresen a Girardot con el fin de realizar sus actividades personales, contempladas dentro de las excepciones establecidas por el Gobierno nacional.

La persona que sea designada por núcleo familiar para adelantar dichas diligencias deberá portar la cédula de ciudadanía original y exhibirla a las autoridades o personal de dichos establecimientos en caso de ser requerida.

Precisa el Decreto que « El "pico y cédula" será la medida de control para el ingreso y circulación en el municipio de Girardot», por lo que se aplicará para las personas provenientes de Flandes y Ricaurte que deban ingresar al municipio.