Movilidad
Hoy inicia el toque de queda para menores de edad en todo Cundinamarca. También se prohíbe el tránsito de motocicletas con parrillero en el departamento
Así mismo García Bustos anunció el aumento del número de integrantes de la fuerza pública, unidades que serán dispuestas en las localidades y sitios en donde se presentaron actos vandálicos y delictivos.
A partir de las 5 p.m. de hoy viernes (11.09.2020) se dará inicio al toque de queda para menores de edad decretado por el gobernador de Cundinamarca para los 116 municipios del departamento.
La disposición que regirá hasta las 6 a.m. del próximo martes 15 de septiembre, se dicta «como una medida de protección» frente a los desórdenes y desmanes presentados ayer jueves (10.09.2020) en algunos municipios del departamento precisó el gobernador Nicolás García Bustos, al dar a conocer lo dispuesto.
Las medidas decretadas, que igualmente buscan preservar el orden público según el mandatario incluyen la prohibición de circulación de motocicleta con acompañante (parrillero) durante el mismo periodo de tiempo en todo el territorio departamental.
«Como evidenciamos la presencia de muchos menores de edad en las diferentes manifestaciones, protegiéndolos a ellos y priorizando sus derechos, hemos decretado el toque de queda para los menores de edad en el departamento de Cundinamarca a partir de hoy a las 5 p.m. hasta las 6 a.m. del día martes (sic)», afirmó el mandatario departamental al dar a conocer las medidas.
«Necesitamos que todos tomemos conciencia, por supuesto de nuestros derechos, pero también de la prioridad de los derechos de los niños, de los menores de edad que no deben estar participando en estos actos, y mucho menos en los actos delictivos como los que evidenciamos ayer», añadió.
Así mismo García Bustos anunció el aumento del número de integrantes de la fuerza pública, unidades que serán dispuestas en las localidades y sitios en donde se presentaron actos vandálicos y delictivos.
«En Cundinamarca ratificamos las garantías para ejercer el derecho a las manifestaciones, pero no toleraremos actos de vandalismo como los presentados ayer en muchos municipios de Cundinamarca contra edificios públicos», advirtió el gobernador al comunicar la decisión de incrementar el pie de fuerza con miras a respaldar los municipios en donde la noche anterior se presentaron actos vandálicos.
Según García Bustos en el departamento se le reconocerá a quien de manera pacífica y legítima desee expresarse, pero así mismo se le garantizará a los cundinamarqueses su seguridad y su derecho a transitar de manera tranquila por los diferentes municipios del ente territorial.