Movilidad
Expectativa por la reapertura de la Terminal de Transportes de Girardot
Para la reapertura del servicio de transporte intermunicipal el gobierno departamental se ha centrado con especial atención en las dos terminales de transporte que considera más importantes en Cundinamarca, siendo estas las de Girardot y Fusagasugá.
El próximo jueves (02.07.2020) podría quedar definida la fecha en la que la Terminal de Transportes de Girardot abra sus puertas y se reactive el servicio de transporte intermunicipal de pasajeros.
La decisión se espera en desarrollo de la reunión que para la fecha fue concertada entre el alcalde José Francisco Lozano Sierra y el secretario de movilidad de la gobernación de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy Lozano.
Al encuentro, en el que se tiene prevista la presencia del gerente de la terminal terrestre, Rubén Darío Sandoval Rodríguez, se revisarán los protocolos y medidas de bioseguridad presentadas por las directivas y personal operativo de la empresa.
Para la reapertura del servicio de transporte intermunicipal el gobierno departamental se ha centrado con especial atención en las dos terminales de transporte que considera más importantes en Cundinamarca, siendo estas las de Girardot y Fusagasugá.
El gobernador del departamento Nicolás García Bustos precisó hace pocas semanas que reabrir las terminales terrestres existentes en el ente territorial se constituye «en una solución, no solo para la contención del COVID, sino para la reactivación económica» de Cundinamarca.
Jorge Alberto Godoy Lozano, secretario de movilidad departamental ha manifestado en declaraciones de prensa que el proceso que permita nuevamente la prestación del servicio de transporte intermunicipal de pasajeros se dará por etapas.
La primera etapa consistirá en autorizar reabrir las terminales de transporte existentes en el departamento, permiso que se dará una vez estas cumplan con los protocolos y medidas de bioseguridad exigidas por el Ministerio de Salud y Seguridad Social.
La segunda etapa será la puesta al servicio de las rutas que cubren el transporte intermunicipal, que igualmente deben cumplir los requisitos para ello exigidos.
Por su parte, Rubén Darío Sandoval Rodríguez, gerente de la Terminal de Transportes de Girardot informó a través de las redes sociales (red de seguidores de Facebook) que desde el pasado 13 de mayo de 2020 se cuenta con el documento que certifica la afiliación a una Administradora de Riesgos Laborales (ARL), documento en el que se afirma que la afiliación fue hecha «desde el 1 de mayo de 2019 […], el día 11 de mayo de 2020, realizó la notificación de los protocolos de prevención del COVID-19, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud, y atendiendo las recomendaciones generadas por parte de la ARL».