Judiciales

Unidad especial de búsqueda de cazadores conforma el gobernador de Cundinamarca para aclarar asesinato de un tigrillo lanudo

El valor de la recompensa ascendió a los $10 millones de pesos: «Sentamos nuestra voz de protesta por la muerte de este triguillo, por eso estamos acá con el Ejercito, la Policía, y la Alcaldía para garantiza esta búsqueda y lograr esclarecer estos hechos. Vamos a tener una recomenzá (sic) de hasta de $10 millones para quien nos suministre información».

Unidad especial de búsqueda de cazadores conforma el gobernador de Cundinamarca para aclarar asesinato de un tigrillo lanudo

La semana anterior la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR), dio a conocer el hallazgo de un tigrillo lanudo asesinado en inmediaciones del municipio de Cabrera.

Se informó en su momento que el crimen había sucedido en el área rural del municipio.  Habitantes del sector encontraron al animal colgando de la rama de un árbol, ya sin vida, el pasado fin de semana.

Las primeras presunciones indicaban que un grupo de cazadores furtivos habían terminado con la vida del felino. A raíz de ese asesinato inicialmente se ofrecieron $2 millones a quien entregara información seria y confiable que ayudara a encontrar a los responsables.

En las últimas horas el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, en su visita al municipio de Cabrera informó la conformación de una unidad especial de búsqueda de cazadores, precisamente con el fin de esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables de la muerte del tigrillo lanudo.

Adicional a lo anterior el valor de la recompensa ascendió a los $10 millones de pesos: «Sentamos nuestra voz de protesta por la muerte de este triguillo, por eso estamos acá con el Ejercito, la Policía, y la Alcaldía para garantiza esta búsqueda y lograr esclarecer estos hechos. Vamos a tener una recomenzá (sic) de hasta de $10 millones para quien nos suministre información».

También se conoció por parte del mandatario del departamento que funcionarios de la CAR que realizan el monitoreo de fauna en el sector han sido amenazados e intimidados. Por ello aseguró que se les brindará la protección necesaria para que puedan continuar ejerciendo su labor de protección.

Al respecto Nicolás García destacó que «Frente a las amenazas de los funcionarios de la CAR que han venido también a investigar estos hechos, la Policía y el Ejército van a garantizar totalmente su seguridad, los van a acompañar en todas las actuaciones, porque en Cundinamarca no tenemos ningún territorio vetado ni para funcionarios, ni para ciudadanos. El territorio de Cundinamarca es un territorio de paz y por eso hemos venido todos a rodear, a acompañar a las autoridades y a buscar el esclarecimiento de estos hechos».

Fuente y fotografía: Gobernación de Cundinamarca.