Economía
Banco Agrario en Girardot
Un total de $557 761 millones de pesos han sido desembolsados por el Banco Agrario durante el año 2018, con corte al 30 de septiembre, en el departamento de Cundinamarca.
La inauguración del Banco Agrario en Girardot se llevó a cabo el pasado viernes 2 de noviembre con la presencia del presidente de la entidad, Francisco Mejía Sendoya.
Tal y como lo dio a conocer a través del equipo de profesionales de prensa de la entidad, para el directivo poner al servicio esta oficina resulta satisfactorio no solo «por lo que significa para el desarrollo agropecuario de Girardot, Flandes y Ricaurte», sino porque con ello se está «cumpliendo con un viejo anhelo de los productores del campo de estos municipios […]».
Según el boletín de prensa dado a conocer por el Banco Agrario, con la oficina en Girardot «[…] se benefician por lo menos 150 000 habitantes, considerando que es una de las localidades del país con mayor afluencia de turistas y población flotante, además de que tiene conurbación con los municipios de Flandes (Tolima) y Ricaurte (Cundinamarca)».
DESEMBOLSOS EN CUNDINAMARCA
Un total de $557 761 millones de pesos en créditos han sido desembolsados por el Banco Agrario durante el año 2018, con corte al 30 de septiembre, en el departamento de Cundinamarca.
Dentro de las cifras que maneja la entidad en el departamento, se conoció que de los $557 761 millones de pesos en créditos desembolsados al mes de septiembre, $331 130 millones fueron destinados al sector agropecuario, beneficiando con $160 759 millones de pesos a pequeños productores.
De acuerdo a información suministrada por la entidad, la mayor cantidad de estos dineros, $74 755 millones de pesos, fueron destinados a la ganadería, siguiéndole en su orden de inversión el sector arrocero con recursos que llegaron a los $42 650 millones de pesos; el avícola con $30 791 millones y frutales con $23 615 millones. Además $15 719 millones que fueron destinados para la producción de papa y $9.982 millones para la de caña panelera.