Ciudad
Carta a los Reyes Magos para no seguir lo mismo que antes...
Ojalá este año, el alcalde Lozano logre encontrar el gabinete para administrar la ciudad; cada rato pide renuncias, cada rato anuncia cambios, pero todo sigue peor que antes. Veamos a la Secretaría de Tránsito y Transporte, por ejemplo.

Apreciados Reyes Magos, bienvenidos al año 2023 y al Girardot de todos. Sí, de todos los problemas que en el año anterior quedaron pendientes de solución.
Ojalá este año se aclaren las situaciones financieras de las entidades como Prodesarrollo y Ser Regionales, que están al borde del colapso y sobre ellas hay negros nubarrones y el futuro no se observa claro.
Ojalá este año, la Administración Municipal vea los huecos que tienen las diversas vías de la Girardot de hoy, y logre recursos para tapar por lo menos el descuido en que nos tienen.
Ojalá este año, la Administración Municipal encuentre la manera de mejorar nuestros escenarios deportivos que desde hace mucho tiempo no reciben la adecuada atención.
Ojalá este año, sí encontremos para las festividades, unos funcionarios que sepan medio orientar las vías, las salidas e ingresos a la ciudad, y eviten que desde otros municipios deban recordarle al alcalde qué debe hacer.
Ojalá este año, sí logremos conocer los informes totales de los Reinados Nacionales del Turismo de los dos últimos años, donde existen más dudas que realizaciones.
Ojalá este año, el gobierno municipal explique el futuro del megacolegio del barrio Valle del Sol, que según informa Wom Noticias, no se sabe qué va a suceder.
Ojalá este año, el alcalde Lozano logre encontrar el gabinete para administrar la ciudad; cada rato pide renuncias, cada rato anuncia cambios, pero todo sigue peor que antes. Veamos a la Secretaría de Tránsito y Transporte, por ejemplo.
Ojalá este año, el gobierno municipal explique bajo qué parámetros convirtieron el parque Bolívar en una verdadera “recocha” en estas festividades.
Ojalá este año, las entidades de control como Procuraduría, Contraloría y Fiscalía informen los resultados de las investigaciones tras las denuncias que se han instaurado en casos como el Catastro Multipropósito, Tránsito y zonas de estacionamiento, por ejemplo.
Ojalá este año, la Administración Municipal adelante un amplio programa para recuperar la cartera del impuesto Predial, Industria y Comercio, Tránsito, y se sancione, si es el caso, a los funcionarios que llevaron a millonarias prescripciones.
Ojalá este año, el gobierno municipal logre recuperar el Embarcadero Turístico, hoy convertido en puesto militar y su futuro está más negro que las aguas del Río Bogotá.
Ojalá este año conozcamos planes concretos para mejorar la seguridad ciudadana cada día más deteriorada y sin un norte. Alcalde, busque una brújula para que su gobierno se oriente en este campo…ahhh y en otros.
Ojalá este año, el gobierno municipal consiga plata para que el edificio de la Administración o Palacio de Gobierno reciba unos arreglos pues hoy parece el escenario de películas de terror.
Ojalá este año, a la comunidad le expliquen cuánto produjo el banquete a beneficio del aguinaldo del niño girardoteño y en qué barrios entregaron los regalos.
Ojalá este año, Dios nos permita tener Gobierno municipal y no equivocarnos al escoger el nuevo alcalde. No podemos seguir con, «Lo Mismo de Antes».
Espere la otra semana otros deseos para este año donde buscaremos quién reemplazará al de «la Girardot de todos».
Fotos Pixabay.