Salud
Suspensión de los servicios de ginecoobstetricia en la Clínca Dumian en Girardot ordenó la Secretaría de Salud de Cundinamarca
La decisión fue tomada por la dependencia departamental tras los resultados de la visita de auditoría realizada el pasado fin de semana a la institución prestadora de servicios de salud.

Por no cumplir con los estándares de infraestructura la Secretaría de Salud de Cundinamarca ordenó el cierre temporal del servicio de ginecobstetricia de la Clínica San Rafael Dumian Medical de Girardot.
La decisión fue tomada por la dependencia departamental tras los resultados de la visita de auditoría realizada el pasado fin de semana a la institución prestadora de servicios de salud.
Esos resultados determinaron el incumplimiento a la Resolución 3100 de 2019 del Ministerio de Salud y Protección Social que define los procedimientos y condiciones de inscripción de los prestadores de servicios de salud y de la habilitación de los mismos, y que adopta el manual para dichos procesos.
El cierre temporal que fue confirmado a Plus Publicación por la secretaria de salud municipal, Angélica Milena Araujo Lemus, puede ser levantado una vez la IPS cumpla con los trabajos que debe ejecutar para atender las exigencias contenidas en la citada resolución.
Plus Publicación conoció extraoficialmente que mediante comunicación escrita remitida a las EPS cuyos usuarios son atendidos en Dumian Medical, representantes de esta última informaron que la institución se encuentra en proceso de adecuación de la infraestructura del área de ginecoobstetricia, con el fin de brindar una mejor atención a la población gestante que reside en la ciudad de Girardot y municipios vecinos.
De la misma manera en la misma carta Dumian solicita a las EPS no remitir patologías obstétricas y ubicar en otra IPS a la población que demande estos servicios, situación que deberán mantener hasta nuevo aviso.