Punto de apoyo

Miradas a la ciudad

…Un Parque Bolívar convertido en un mercado persa. Cholados y raspados por acá, chorizos y arepas por allá, sin control de ninguna clase [...].

Miradas a la ciudad

Volvimos, y al llegar vimos:

…Unas calles con un alto porcentaje de sus gentes sin el uso de tapabocas y un gran número de establecimientos comerciales sin las medidas  de seguridad para luchar contra el virus Covid 19, pandemia que nos alejó de Girardot por más 245 días. Parece que los múltiples mensajes preventivos por acá nadie les para bolas.

…Un Parque Bolívar convertido en un mercado persa. Cholados y raspados por acá, chorizos y arepas por allá, sin control de ninguna clase, y quienes estaban esperando turno para recibir su pedido, sin tapabocas, sin los distanciamientos requeridos. No hay cupo para un puesto más, y según se quejan las gentes nadie controla a nadie. Vean nada más la calle frente a la catedral.

…En la intersección de la avenida al estadio y la vía a Nariño existe un semáforo, en ese lugar hay una cantidad de cables “reventados y enrollados” de telefonía o televisión por cable,” que hace meses están allí esperando que un motociclista o un ciclista se accidente con consecuencias muy lamentables. Pero si los cables son propiedad de la Empresa de Teléfonos de Girardot, no creo que haya plata para recogerlos.

…Quedó terminada luego de muchos dolores de cabeza y de pesos la llamada Avenida Ciudad de Las Acacias, la vimos de día y de noche, obra necesaria para la movilidad. Ojalá tenga presencia policial ya que en horas de la noche muchas son las personas que por allí circulan haciendo ejercicio, regresando a sus residencias o conociéndola. El mismo lugar en donde tres administraciones tuvieron velas para no enterrarla.

…La Avenida Ciudad de Las Acacias muestra a eso de las 7:30 de la noche ventas de arepas, chorizos y comidas rápidas. Bueno para que algunas familias de la zona se rebusquen pero es de esperar que las autoridades concierten con ellas medidas sanitarias para lograr un espacio agradable en todos los aspectos.

Foto: Adriana López Gil/Plus Publicación.