Punto de apoyo
Dumian solo recibe maquillaje, sin ser la mejor modelo
Allí comienza la sesión de maquillaje. Aplican los encargados de la Secretaría de Salud departamental una base, pero dejan al descubierto una cara llena de imperfectos, que con tacañería, están lejos de mejorar.
Tras conocerse las noticias del levantamiento del cierre de tres pisos del hospital de Girardot, las dos comunicaciones que hablan del tema son coincidentes en el sentido que se reabren los servicios, luego de superar parcialmente los problemas de agua y luz del centro asistencial.
Allí comienza la sesión de maquillaje. Aplican los encargados de la Secretaría de Salud departamental una base, pero dejan al descubierto una cara llena de imperfectos, que con tacañería, están lejos de mejorar.
Nos preguntamos, ¿quedaron solucionados todos los problemas hidráulicos del hospital?
¿Los tanques de almacenamiento del hospital hace cuánto tiempo que fueron sometidos a una limpieza y desinfección general?
¿La red hidráulica de toda la edificación qué trabajos de mantenimiento ha recibido en los últimos 5 años?
¿La planta eléctrica cada cuándo es sometida a mantenimiento?
¿La red eléctrica total del edificio cuando fue revisada en su totalidad?
¿La totalidad de las habitaciones de todos los pisos de hospitalización están en condiciones higiénicas y de salud para albergar pacientes?
Después de la alharaca, ¿mejoró la disposición de los insumos médicos y mejorarán los pagos a todo el personal que allí labora?
¿Los pacientes no tendrán que comprar algunos de los elementos necesarios para sus tratamientos intrahospitalarios?
¿Tendremos ambulancias disponibles para atender el llamado de la comunidad?
¿Las labores de la interventoría son los adecuados y sus requerimientos sí se cumplen por Dumían?
¿Las Secretarías de Salud departamental y municipal adelantan en debida forma y oportunidad, las labores de vigilancia y control?
Son esas, algunas de las preguntas que nos hacemos, y, así lograr medio terminar el maquillaje del hospital que tanto necesitamos.
Confiamos que el centro asistencial reciba las inversiones que se comprometió Dumían cuando asumió la operación del hospital, pues según parece, las sanciones que se le han impuesto no sirvieron para nada, y los anuncios de terminar ese contrato de operación quedaron en eso, anuncios, solo anuncios.
Continuará...