Deportes

¡Silencio! Esto es Colombia

Colombia derrota 2 - 1 a Venezuela y sigue vivo el sueño a los Olímpicos de Tokio 2020. Su próximo rival a muerte será Chile, con un partido por el todo o nada el próximo jueves a las 8:30 de la noche.

¡Silencio! Esto es Colombia

El "Rey" Arturo les manda a decir...

Jugado el tercer partido del Torneo Preolímpico Clasificatorio a Tokio 2020 para la Selección Colombia, el conjunto cafetero logró un importante triunfo ante la selección de Venezuela.

En el partido que se jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, durante los primeros 45 minutos los dos equipos, Colombia y Venezuela mostraron algunos problemas en sus planteamientos.

El equipo colombiano esperaba, trataba de contraatacar, salía mucho por las bandas, trataba de generar fútbol por el medio con Carrascal con transiciones del centro hacia la franja derecha.  Ppor la banda izquierda Cetré abría el marcaje de la lateral derecha del conjunto venezolano, pero el gran problema para Colombia era la profundidad, no pisaba el área, no llegaba a zona de centrales y todo se desmoronaba en el medio campo.

El problema de profundidad era tanto que la pelota no le llegaba a Ricardo Márquez, que tenía que bajar hasta la zona de los volantes de primera línea y jugar gran parte del partido en la segunda línea de volantes.

Por parte del conjunto vinotinto, sí profundizaba, aprovechaba las bandas sobre todos los espacios dejados por Edwin Herrera, que atacaba bien pero retrocedía mal.  Ese sector era vulnerado por el extremo ofensivo Soteldo, que fue un dolor de cabeza para la lateral derecha del equipo cafetero.

Por la otra banda había buena salida desde la raíz con el lateral derecho Bonilla, quién era el líder en el ataque por ese costado para Venezuela, sin embargo, Fuentes llegaba tempranamente y lograba despejar la zona por momentos; el problema para el equipo patriota era la precisión, la definición en el último espacio de la cancha, a pesar de aprovechar los sectores vulnerables no era conciso y tenía muchos remates y pases fallidos.

Los dos primeros goles llegan finalizando el primer tiempo, el primero al minuto 45 más 1, después de que fallara la marca central del equipo colombiano.  Con toda la libertad del mundo Christian Rivera le coloca una pelota en el área a Jan Hurtado, el cual, fracturando una marca de dos jugadores, recibe la pelota, la controla con el pecho, y la desliza por su cuerpo, para rematar con pierna derecha dándole el primer gol a su equipo.

La celebración del conjunto vinotinto no duró mucho, porque al minuto, ataca toda la banda derecha Nicolás Benedetti, -que es la banda izquierda defensiva de Venezuela-, dónde Velázquez tiene que venir a suplir el lugar de Navarro, pero termina perdiendo la pelota con el colombiano, Benedetti hace un pase al área para que la pelota caiga sobre el sector del palo de la mano derecha, llegando por ese espacio Jorge Carrascal, quién después del toque de la pelota por parte de un contrincante logra conectar la esférica y anotar el empate para el equipo colombiano, terminando  1 - 1 el primer tiempo.

En la segunda parte Colombia buscó intensamente el tanto de la victoria; Venezuela evidenció algunos problemas de marca en la primera línea de volantes, pero a pesar del intento colombiano, la mala resolución de la jugada no le permitía ir ganando en el partido.

En el minuto 70 una espectacular jugada de Edwin Herrera por toda la punta derecha, donde deja en el camino a dos jugadores por medio de una transición de arriba a abajo, sacando luego un tercero, para así asistir con su pierna izquierda a Atuesta, quién cayéndose logra conectar la pelota con su pierna derecha tras la salida imperiosa del portero, enviando la redonda al fondo de la portería para el 2 - 1 a favor del conjunto colombiano.

Después hubo muchos intentos venezolanos, pero la falta de definición, y virtudes en la marca colombiana, que con muchas ganas protegió el marcador, no le permitieron la paridad a la selección venezolana.

Colombia derrota 2 - 1 a Venezuela y sigue vivo el sueño a los Olímpicos de Tokio 2020.  Su próximo rival a muerte será Chile, con un partido por el todo o nada el próximo jueves a las 8:30 de la noche.

Foto: colombia.as.com.