Deportes

La mecha sigue encendida. América campeón del torneo ESPN

A pesar de los intentos, Millos no pudo. El rojo triunfó y en las graderías del Campín el diablo celebró. «Dale rojo dale», gritaban en la tribuna; el 14 veces campeón tiñe un nuevo título de rojo. América campeón del Torneo ESPN 2020.

La mecha sigue encendida. América campeón del torneo ESPN

El Estadio Nemesio Camacho el Campín fue partícipe de un nuevo título para el diablo rojo. América no deja de saborear el último trago de la liga pasada en la categoría A, y ya se alza con una nueva copa.

Último partido del Torneo ESPN 2020, el "coloso" de Bogotá tuvo en sus instalaciones toda la emoción de dos de las hinchadas más grandes del país: Millonarios vs América, un duelo vibrante por la final del Torneo ESPN. 

En el primer tiempo América mostraba que no tenía miedo alguno, con gran parte de las graderías del estadio teñidas de rojo, era obvio que la mecha era local también. Millonarios y América querían, pero la torpeza era el gran impedimento para los dos, por eso en el último cuarto de cancha se deperdiciaban buenas jugadas.

El conjunto escarlata demostraba más claridad, no se puede negar que Juan David Pérez jugó el partido de su vida, pero pecó de individualista y de mala resolución en la última jugada. Poco a poco el rojo fue inclinando la cancha a su favor. La línea de contención azul falló y Millonarios pasó penurias en marca.

Por ahí dicen que "más vale el diablo por viejo que por diablo", por eso un veterano diablo abrió el marcador a los 35 minutos; Adrián Ramos le dio el  1 - 0 al campeón de Colombia, terminando así el primer tiempo.

En la parte complementaria Millonarios quiso resarcirse, las bandas fueron importantes; Hansel Zapata promovió el ataque por el costado. El costarricense Ortiz fue un punto de referencia que arrastró marcas y generó peligro a la defensa escarlata con su continua presencia en la zona de marca del rival; Macalister Silva por el medio proponía y acompañaba, mientras que Arango profundizaba pero fallaba en el último sector.

América también mostró cosas interesantes, a pesar de que se flageló su defensa y se descontroló, el equipo tuvo la buena salida ofensiva desde la primera línea de volantes efectuada por Carrascal, con pases largos abría espacios entre las líneas del rival. Luis Paz fue solidez en el sector central defensivo de los volantes, el escurridizo e hiperactivo de Matías Pisano también hizo apertura de sectores, pero su individualidad y falta de aire hicieron que lo sacarán del partido. 

A los 69 minutos el veterano volvió a demostrar su experiencia, no lo hizo, pero si lo puso. Tras una asistencia de Adrián Ramos, Jhon Arias marca el segundo escarlata. 

En el minuto 79, Adrián Ramos fue expulsado por una protesta fuerte contra el árbitro del partido, sin duda alguna esto influyó de manera decisiva en la caída del ataque rojo.

Con 0 - 2 en contra, el conjunto Embajador no se podía quedar quieto, le estaban irrespetando su hogar, su casa. Millos se dio cuenta de que la lateral derecha defensiva de Juan Pablo Zuluaga era frágil; muy tarde el azul logró comprender esa fisura roja, sin embargo decidió aprovecharla, y con Hansel Zapata atacó este sector tan vulnerable que luego terminó desconfigurando toda la línea defensiva del rojo, incluso hasta el sector central de la primera línea de volantes. Y en efecto dominó la defensa americana cayó completamente.

En el minuto 88 el aprovechamiento de ese  espacio dio frutos, el "Tico" Ortiz dijo presente y le dio un respiro al azul, anotando de esa manera el descuento para el conjunto embajador.

Con el ataque inclinado hacia la banda derecha defensiva del América, el cuadro Embajador fue más agresivo, más profundo, más encarador y pisó más el área del equipo escarlata, mientras América de Cali se arrinconaba guardando el marcador.

A pesar de los intentos, Millos no pudo.  El rojo triunfó y en las graderías del Campín el diablo celebró.  «Dale rojo dale», gritaban en la tribuna; el 14 veces campeón tiñe un nuevo título de rojo. América campeón del Torneo ESPN 2020.

Foto Pixabay.