Cundinamarca

¡Y empezó ExpoCundinamarca 2022!

En su intervención, el gobernador de Cundinamarca destacó el trabajo de todo el equipo de la Gobernación de Cundinamarca y la Administración Municipal de Girardot, quienes, durante aproximadamente 50 días, con más de 500 horas de trabajo, adecuaron 56 000 metros cuadrados que tiene de extensión el terreno, para recibir a los 116 municipios del Departamento.

¡Y empezó ExpoCundinamarca 2022!

Con una gran afluencia de publico y un sol en todo su esplendor se inauguró el día de ayer (14.10.2022) en Girardot ExpoCundinamarca 2022, liderada por el gobernador del Departamento, Nicolás García Bustos, acompañado por su comitiva, diputados y representantes a la Cámara.

El evento, que inició cerca a las once de la mañana, tuvo como preámbulo presentaciones artísticas de diferentes grupos del Departamento que amenizaron desde diferentes puntos del complejo, bajo el asombro y agrado de los asistentes.

En su intervención, el gobernador de Cundinamarca destacó el trabajo de todo el equipo de la Gobernación de Cundinamarca y la Administración Municipal de Girardot, quienes, durante aproximadamente 50 días, con más de 500 horas de trabajo, adecuaron 56 000 metros cuadrados que tiene de extensión el terreno, para recibir a los 116 municipios del Departamento.

Haciendo alusión a los lugares en donde años anteriores se ha realizado el evento, recordó que en el 2021 tuvo como anfitrión el municipio de Sopó. Resaltando que «[…] también decidimos para este año sacarlo de la Sabana y buscar una provincia que pudiera también reunir a todo Cundinamarca, mostrando otro clima, mostrando también la enorme variedad y la diversidad que tiene este Departamento, y por eso estamos hoy aquí en el Alto Magdalena en la ciudad de Girardot».

Reconoció el trabajo que realizan todos los municipios del Departamento para llegar a la cita en Girardot. Y aunque «[…] al igual que el año pasado los municipios de quinta y sexta categoría participan sin ningún aporte, sin embargo, la logística de traer a sus delegados también es importante esfuerzo».

Aprovechó la oportunidad para mencionar la inversión de 1 billón de pesos en obras de infraestructura en «cada uno de los 116 municipios» cundinamarqueses, agradeciendo el apoyo recibido para ello por los integrantes de la Asamblea de Cundinamarca, quienes varios de ellos lo acompañaron en tarima.

Luego de agradecer públicamente a los patrocinadores del certamen, resaltó la participación de la Empresa de Licores de Cundinamarca, como el «principal patrocinador y apoyo que tienen los cundinamarqueses en todos los eventos que hacen […]».

ExpoCundinamarca tendrá sus puertas abiertas hasta el próximo domingo 16 de octubre. Una excelente oportunidad para visitar y conocer, «La riqueza que nos une».

LAS BUENAS NOTICIAS DE LA EMPRESA DE LICORES DE CUNDINAMARCA

En entrevista con Plus Publicación el gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca, Jorge Enrique Machuca López, refiriéndose a ExpoCundinamarca señaló que «Esta es la mejor puesta en escena de lo que es la gastronomía, la cultura y la identidad del cundinamarqués. Donde necesitamos no solamente apropiarnos los cundinamarqueses, sino venderla a los bogotanos y a los colombianos».

Sobre la Empresa de Licores de Cundinamarca destacó varias noticias importantes para el sector. Como primera medida resaltó que la empresa haya alcanzado un 30% de crecimiento durante el 2022, consolidándose además en los mercados internacionales de Estados Unidos, España, Panamá y Ecuador. Mientras que, a nivel nacional, dijo, «acabamos de consolidarnos en Antioquia, 300 000 botellas que vamos a vender este año en lo que corresponde a ese departamento».  

Mencionó además la apertura de una nueva línea de negocios, «porque hoy estamos maquilando. Y maquilamos no solamente Aguardiente Llanero, sino acabamos de ganarnos Aguardiente Nariño, un millón y medio de botellas, para sumado a un millón de botellas de Aguardiente Llanero, dos millones y medio de botellas que vamos a maquilar», agregó con satisfacción.

Agregó además que el viernes pasado (07.10.2022) la Empres de Licores de Cundinamarca alcanzó un premio «por parte del Festival El Dorado; es el festival de publicidad más importante del país. Allí están todas las agencias de publicidad y las marcas presentando sus campañas publicitarias, y nos ganamos una medalla de plata, lo cual representa para nosotros estar en los estándares nacionales e internacionales».

Como primicia para este fin de año anunció el lanzamiento de un nuevo producto, «un nuevo aguardiente que va a dar de qué hablar, ¡espérenlo! Siempre buenas noticias», afirmó Machuca López.