Comunidad

Mayor compromiso frente a la problemática del transporte ilegal solicitaron transportadores organizados de Girardot

Durante la mesa de trabajo realizada el pasado viernes 23 de agosto, fueron nuevamente expuestas las quejas frente a la proliferación de este servicio y las consecuencias que a las finanzas familiares le ocasiona a los transportadores el mal llamado «moto taxismo», ya que esta actividad ha sido calificada por el Ministerio de Transporte como ilegal, por lo que le pidieron al gobierno un mayor compromiso con el tema.

Mayor compromiso frente a la problemática del transporte ilegal solicitaron transportadores organizados de Girardot

Fortalecer los controles a quienes ejercen el transporte ilegal en Girardot solicitaron, a las autoridades municipales, representantes del servicio de taxi y voceros de las empresas de bus urbano que operan en la ciudad.

El encuentro en el que el gremio legalmente organizado manifestó una vez más la problemática que le agobia frente a la proliferación de esta actividad, se surtió con el alcalde César Fabián Villalva Acevedo y el secretario de tránsito y transporte Fernando Farfán Murcia.

Durante la mesa de trabajo realizada el pasado viernes 23 de agosto, fueron nuevamente expuestas las quejas frente a la proliferación de este servicio y las consecuencias que a las finanzas familiares le ocasiona a los transportadores el mal llamado «moto taxismo», ya que esta actividad ha sido calificada por el Ministerio de Transporte como ilegal, por lo que le pidieron al gobierno un mayor compromiso con el tema.

A lo expuesto por el gremio legalmente organizado, el titular de la dependencia del ramo afirmó que los operativos y estrategias que tiene el municipio se han venido desarrollando, al tiempo que reconoció que se han presentado algunas deficiencias en esos controles debido a que lo que se conoce como el grupo «de reacción», no se encontraba en la ciudad, situación que ya se superó.

La autoridad municipal se comprometió una vez más a fortalecer los operativos y controles en siete puntos de la ciudad que han sido establecidos como «paraderos» por quienes ejercen esta práctica ilegal. 

Loa puntos son: sector de la antigua Caja Agraria (carrera 12 con calle 16); El Cubano, (esquina de la carrera 9°, plaza de mercado); Unicentro; barrio Granada, (calle 20 entre carreras 7° A y 8°, y áreas aledañas); Clínica San Rafael Dumian; Sena; carrera 9° con calle 16 (Camellón del Comercio).

Al entregar un balance de la reunión, Farfán Murcia, titular de la dependencia municipal, afirmó que durante la misma «También se le requirió al gremio de taxistas que cobren las  tarifas adecuadas (sic), que  presten un buen servicio y que la gente se vea beneficiada con este servicio para que no sigan tomando el transporte ilegal(sic)».

Foto archivo Plus Publicación.