Comunidad

Fuerte vendaval azotó anoche a la ciudad de Girardot

Por la hora de la entrevista aun no existía un consolidado definitivo de los daños causados por el vendaval, pero en principio la directora pudo informarnos que aproximadamente diez sectores fueron afectados, como la avenida Nariño y los barrios La Esperanza, Alto de las Rosas, Alto de la Cruz y Kennedy.

Fuerte vendaval azotó anoche a la ciudad de Girardot

Aproximadamente a las once de la noche de ayer domingo un fuerte vendaval azotó a la ciudad de Girardot dejando gran cantidad de árboles caídos y algunos inmuebles destechados.

Lida Fernanda González, directora ejecutiva de la Corporación Prodesarrollo, en entrevista sostenida con Plus Publicación informó que el fenómeno, que se inició cercana la media noche, logró derribar decenas de árboles, quebrar algunos de ellos y desentechar inmuebles que en horas de la mañana ya estaban recibiendo la atención de diferentes entes municipales.

Por la hora de la entrevista aun no existía un consolidado definitivo de los daños causados por el vendaval, pero en principio la directora pudo informarnos que aproximadamente diez sectores fueron afectados, como la avenida Nariño y los barrios La Esperanza, Alto de las Rosas, Alto de la Cruz y Kennedy.

Se espera tener un balance definitivo en horas de la tarde, cuando todo el personal termine de atender cada uno de los reportes y se reúna para dar un informe definitivo.

De igual manera informó que el trabajo se viene realizando articuladamente con la Secretaría de Infraestructura, IAMSA, la Dirección de Asistencia Técnica y del Medio Ambiente (DATMA), y el cuerpo oficial de bomberos del municipio.

Teniendo en cuenta la posibilidad de nuevas lluvias, Ser Ambiental está apoyando desde las primeras horas de la mañana recogiendo «los desechos que quedaron en la calle ya que la preocupación de nosotros es que toda esta basura empiece a taponar las cañerías», advirtió Lida Fernanda.

Se conoció que desde la misma madrugada de ayer comenzaron a llegar reportes y llamadas telefónicas de los diferentes sectores afectados, los que no fueron atendidos debido al peligro que existía por encontrarse aún el vendaval presente.

Para terminar, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía, pidiendo « […] un poco de paciencia porque estamos todos trabajando de la mano, pero es un trabajo que hay que hacer articulado con las otras dependencias».