Comunidad
El 13 de septiembre es la nueva fecha anunciada para iniciar las obras de la glorieta en el sector de El Algarrobo, en Girardot
La nueva fecha le fue informada hace unos días al alcalde César Fabián Villalba Acevedo, quien así lo anunció durante la socialización de la pavimentación de la carrera 7A entre calles 29 y 33 llevada a cabo la noche anterior.
Después de varios aplazamientos se espera que finalmente el próximo viernes 13 de septiembre se dé inicio en Girardot a las obras de la glorieta de El Algarrobo.
La nueva fecha le fue informada hace unos días al alcalde César Fabián Villalba Acevedo, quien así lo anunció durante la socialización de la pavimentación de la carrera 7A entre calles 29 y 33 llevada a cabo la noche anterior.
« […] creemos, porque me informaron así en una reunión oficial, que de este viernes en ocho días vamos a estar haciendo un evento de apertura oficial, o de inicio oficial de las obras de la glorieta de El Algarrobo. ¡Por fin!», reveló el mandatario.
«Nos han tomado del pelo, el ministerio, la ANI*, en fin», afirmó al manifestar que se trata de una obra de la que está urgida la ciudad de Girardot, y cuyo inicio se ha anunciado tantas veces como las que ha sido aplazada.
El primer compromiso incumplido que recordó, fue para el mes de abril de 2019, plazo que se fijó durante el taller Construyendo País que se llevó a cabo el sábado 11 de agosto de 2018 en la ciudad de Girardot.
En junio del 2019 se anunció que la obra solo comenzaría hasta el mes de marzo del año 2020, lo que, afirmó, le llevó a «hacer un escándalo», motivando así la visita de las ministras de transporte Ángela María Orozco Gómez y del interior Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, presencia que se tuvo el viernes 15 de febrero de 2019 durante el Encuentro por la Movilidad Regional, Girardot, Ricaurte y Flandes.
«Con el firme propósito de cumplir un compromiso adquirido por el Gobierno Nacional, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que el próximo mes de junio comenzarán las obras en la glorieta que da ingreso a Girardot, Cundinamarca, ubicada en el sector El Algarrobo».
El anterior escrito aún se puede leer en el portal web del propio Ministerio de Transporte, en el que el mismo día de la visita de la funcionaria a la ciudad de Girardot, fueron publicados los compromisos asumidos. Tampoco ese plazo se respetó.
« […] sin embargo, al mal tiempo buena cara», expresó Villalva Acevedo al tiempo que agregó: «estuvimos el martes en la gerencia de la Concesión Vía 40. Estuvimos hablando con los franceses que estuvieron ahí, se comprometieron conmigo que (sic) de este viernes que viene en ocho días a más tardar, estaríamos colocando la primera cinta donde van a empezar a demoler […]».
Según lo previsto, la obra se demorará «más o menos seis meses», concluyó el mandatario.
*Agencia Nacional de Infraestructura.