Comunidad

Apagón en Girardot

El hecho, según información oficial entregada por la oficina de prensa de la firma, obedeció a un «disparo» que se registró en la entrada del transformador en la sub estación Los Mangos, ubicada en la carrera 14 con calle 11, sector del Embarcadero Turístico y del área del ferrocarril.

Apagón en Girardot

Aproximadamente a las 9:45 de la noche de ayer miércoles 17 de julio, se presentó un apagón en la ciudad de Girardot que afectó a 14 000 clientes de la empresa Enel Codensa.

El hecho, según información oficial entregada por la oficina de prensa de la firma, obedeció a un «disparo»  que se registró en la entrada del transformador en la sub estación Los Mangos, ubicada en la carrera 14 con calle 11, sector del Embarcadero Turístico  y del área del ferrocarril.

Personal del área técnica inicio una serie de maniobras de suplencia, las que cerca de las 10:15 de la noche permitieron restablecer el servicio en los circuitos Comfacundi y Embarcadero, favoreciendo a esa hora a 4000 usuarios. La afectación siguió para 10 000 mil clientes.

El trabajo del personal del área técnica continuó a esa hora de la noche con el fin de «alimentar los circuitos afectados por medio de suplencia», precisó la empresa.  De igual manera informó que una vez superada la falla se procedería a «evaluar en la subestación», teniendo en cuenta que el disparo fue en la entrada del transformador de la misma.